Imprimir

Exámenes externos

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de presentarse a exámenes organizados por entidades extranjeras tanto públicas como privadas.
Normalmente en inglés los exámenes tienen lugar en Albacete.

• Cambridge Esol
• Trinity College (ISE y GESE)
• Universidad Castilla-La Mancha
• Toefl

Imprimir

TRINITY COLLEGE ISE

CENTRAL IDIOMAS es centro examinador de TRINITY ISE en Albacete.

El Consejo de Europa diseñó, en el año 2000, un conjunto de 6 niveles de conocimientos de idiomas. Se trata de unificar, en toda Europa, tanto los niveles de aprendizaje como los niveles de certificaciones para que éstas sean entendidas por todos los sectores económicos.

Estos niveles se llaman:

  • A1, A2 (niveles de usuario básico)
  • B1, B2 (niveles de usuario independiente)
  • C1, C2 (niveles de usuario competente)

Trinity College ofrece unos exámenes en los que se valoran tanto las destrezas escritas como las orales. Se trata de conseguir unos certificados que, tanto la Consejería de Educación como la UCLM reconocen. Estos exámenes se realizan duante el mes de junio en nuestro centro. Se fijan dos fechas, una para los ejercicios escritos y otra para la prueba oral.  Las matrículas son, generalmente, en marzo/abril.

 

Recomendaciones de Central Idiomas

A modo orientativo, damos el siguiente cuadro de equivalencias entre nuestros cursos y los niveles de TRINITY COLLEGE ISE a los que los alumnos pueden presentarse.

Cursos oficiales de CENTRAL IDIOMAS Niveles
   
Alumnos de SEGUNDO TRINITY ISE 0 (A2)
Alumnos de TERCERO  
Alumnos de CUARTO TRINITY ISE 1 (B1)
Alumnos de QUINTO TRINITY ISE 2 (B2)
Alumnos de SUPERIOR TRINITY ISE 3 (C1)

 

Por supuesto, los alumnos pueden optar a cualquier otro ritmo para conseguir estos certificados. Conviene, sin embargo, que los alumnos hablen con sus profesores antes de realizar cualquier matrícula.

Imprimir

CAMBRIDGE ESOL

CENTRAL IDIOMAS es centro preparador para los exámenes de Cambridge ESOL

En Albacete, los exámenes se organizan varias veces al año. Aunque existen exámenes para prácticamente todos los niveles oficiales, Central Idiomas recomienda especialmente los siguientes niveles:

 

  • Preliminary English Test. Es un examen para alumnos de Cuarto. Tiene parte escrita y parte oral. 
  • First Certificate. Es un examen para alumnos de un nivel de B2. El examen consta de parte escrita y parte oral. El examen se realiza a lo largo de todo un día.
  • Certificate in Advanced English (C1). Es un examen para alumnos de un nivel de curso superior. El examen consta de una parte escrita y una parte oral. El examen dura un día
  • Certificate of Proficiency in English (C2). Los candidatos deben tener un excelente nivel de inglés, siendo prácticamente bilingües. Examen con partes escrita y oral.

Al existir varias convocatorias al año, los interesados deben mirar en nuestro tablón de anuncios las hojas informativas en la que aparecen los plazos de matrícula.

Imprimir

TRINITY COLLEGE GESE

CENTRAL IDIOMAS es centro examinador de TRINITY COLLEGE GESE. Los exámenes son solamente orales. Durante el mes de Junio, TRINITY COLLEGE desplaza a Albacete unos examinadores desde Londres que durante varios días examinan a nuestros alumnos.

Existen 12 niveles. Nuestros alumnos más pequeños con 8 años pueden optar al nivel 1, examen en el cual el candidato está durante unos pocos minutos con el examinador que comprueba su nivel de expresión oral. Conforme van avanzado en sus estudios, los alumnos escogen niveles más altos. Naturalmente las exigencias aumentan y la duración del examen llegando en los niveles 8-9 a 15 minutos de prueba oral.

Estos examenes están contemplados en el Marco Común Europeo de las Lenguas.

A1: T1 / T2

A2: T3 / T4

B1: T5 / T6

B2: T7 / T8 / T9

C1: T10 / T 11

Los alumnos, que deciden examinarse, son preparados por nuestros tutores que les orientan durante varias sesiones antes de la fecha de examen. Las matrículas se realizan antes de Semana Santa.