Imprimir

Sierra del segura

Ruta por la Sierra del Segura

Esta ruta que se adentra en los abruptos parajes de las sierras de Segura y de su vecina Alcaraz nos permite descubrir una de las zonas más desconocidas y sin embargo de mayor interés paisajístico y natural de la región.

Comarca fronteriza que conserva numerosas muestras de su intensa historia, sus atractivos arquitectónicos y artísticos son el complemento perfecto de unas tierras en las que la naturaleza se muestra casi intacta.

El intinerario que proponemos consta de dos ramales que parten ambos de Elche de la Sierra y discurren a uno y otro lado del río Segura.

Elche de la Sierra
Socovos
Letur
Férez
Nerpio
Yeste

Cerca de Yeste situados en una garganta, a cuya espalda se abre un pequeño valle, los antíquisimos Baños de Tus tienen su origen en un manantial situado a 880 m. sobre el nivel mar.

Las instalaciones están en el margen izquierdo del río Tus, y se accede a ellas por una carretera local que pasa por la aldea de Boche.

Sus aguas son beneficiosas para el tratamiento de la piel, riñon, higado y reuma.

Regresamos a Elche de la Sierra pasando por Rala (pequeño y encantador pueblo de casas encaladas, excelente mirador), Cortijo de la Juliana, Peñarubia y El Entredicho.

Esta ruta enlaza y se completa con la Ruta de la Sierra de Alcaraz que se inicia en Elche de la Sierra y que se adentra en otra zona de similar paisajístico y natural.