En estos cursos realizamos prueba de nivel a todos los alumnos que comienzan con nosotros por primera vez. Les ofreceremos la mejor opción teniendo en cuenta sus conocimientos y el curso escolar que realizan.
Para todos nuestros alumnos el principal objetivo será siempre conseguir un certificado que demuestre lo aprendido y que sea válido a nivel nacional e internacional.
Comenzamos una etapa marcada por las directrices del Marco Común Europeo de Referencia. Pretendemos reforzar nuevas estructuras gramaticales y orientar a un uso cada vez más oral del idioma.
Los alumnos deberán ampliar su expresión y compresión oral. Si quieren conocer los objetivos que exigimos para este nivel, pueden mirarlos en "Contenidos de A1".
Durante el curso, ofreceremos diversas opciones de exámenes externos que le permitirán certificar sus conocimientos. Seguimos haciendo controles mensuales que entregaremos a los padres para un correcto seguimiento del alumno.
En esta fase consolidamos la etapa básica relacionada con el uso de mayor frecuencia de la lengua. La información más relevante que permite dar base a las sucesivas fases y que conlleva mayor independencia. Con ello podemos afirmar que dota del nivel mínimo necesario para poder expresar cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas en términos sencillos y prepara los cimientos para los niveles mínimos exigidos para el MECR. Pueden mirar estos niveles exigidos en "Contenidos de A2"
Seguimos evaluando mensualmente a nuestros alumnos y preparándolos para las pruebas de certificados externos que se realizan al final de cada curso.
En esta primera fase de consecución del nivel de B1, nuestros alumnos adquieren la gramática esencial, así como el vocabulario y expresiones que, no sólo les permite dar una firme base a la siguiente fase, sino que les posibilita mantener conversaciones más fluidas y elaboradas. Nos aseguramos así de que obtengan el nivel necesario para poder expresarse en cualquier situación, o desenvolverse en sus primeras salidas al extranjero.
Es aquí cuando nuestros alumnos se encuentran en la segunda fase de adquisición y perfeccionamiento del nivel de B1. Durante este curso, además de perfilar sus recursos gramaticales, vocabulario y expresiones para comprender y mantener conversaciones más complejas y adultas, tendrán también la opción de prepararse para obtener aquellas certificaciones que en su futuro les abrirán, no sólo las puertas para conseguir sus titulaciones universitarias, sino las del mundo laboral.
La llegada a este nivel supone para el alumno un reto muy importante. El dominio gramatical que poseen es muy alto, por ello son capaces de desarrollar temas complejos, tanto a nivel oral como a nivel escrito.
El paso del B1 al B2 se caracteriza principalmente por el amplio contenido léxico y sintáctico que se adquiere al preparar el nivel B2.
Los alumnos más aventajados podrán certificar en este curso. Si no encuentran la seguridad necesaria podrán intentarlo en el siguiente nivel B2/B.
Observando el creciente requisito que el contexto educativo y profesional requiere en los tiempos actuales nace la imperativa necesidad de facilitar el paso entre la independencia y la competencia.
Una pasarela que proporciona un exposición más paulatina y gradual que facilita la asimilación de los conceptos más precisos de la lengua y su formalidad.
Nuestros alumnos de este nivel ya tienen un dominio gramatical y una madurez suficiente para desarrollar temas generales y específicos, oralmente y por escrito.
Si no lo han hecho en el nivel anterior es en este curso cuando se van a certificar de B2 eligiendo el examen que más se adapte a sus necesidades y/o habilidades. Algunas de las opciones más demandadas son First Certificate de Cambridge o Trinity ISE II.
Si quieren conocer todos los objetivos que estimamos deben superar nuestros alumnos en este nivel, miren en "Contenidos B2".
Nuestros profesores siguen valorando sus avances mensualmente, eso les ayudará a tomar la decisión de presentarse a las pruebas de B2.
Fase que se caracteriza como final mismo para un usuario que aspira a dominar con eficacia la lengua en contextos formales tales como profesionales así como educativos. Aspectos tales como la fluidez y espontaneidad surgen sin suponer esfuerzo aparente y la comprensión de mensajes con contenido no explícito forman parte del usuario competente.
Si quieren conocer todos los objetivos que estimamos deben superar nuestros alumnos en este nivel, miren en "Contenidos de C1".
Recomendable en este curso certificarse de C1 eligiendo el examen que más se adapte a las necesidades y/o habilidades del alumno. Algunas de las opciones más demandas son Certificate in Advanced English de Cambridge o Trinity ISE III
Los contenidos de todos los niveles se ajustan a los establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
1. ESCUCHAR
Siempre que me hablen muy lento y claro y pueda pedir que me repitan lo dicho.
2. LEER
Siempre que cuente con apoyo visual, pueda releer o utilizar un diccionario.
3. CONVERSAR
Siempre que pueda recurrir a los gestos o si mi interlocutor me ayuda a expresar lo que quiero decir.
4. HABLAR
Aunque necesite apoyo gestual o haga muchas pausas para encontrar las expresiones adecuadas.
5. ESCRIBIR
Aunque cometa errores.
1. ESCUCHAR
Siempre que se hable lento y claro y que la calidad del sonido sea muy buena.
2. LEER
Siempre que cuente con apoyo visual, pueda volver a leer y utilizar el diccionario.
3. CONVERSAR
Siempre que pueda pedir que me repitan lo dicho y cuente con la ayuda de mi interlocutor.
4. HABLAR
Aunque resulten evidentes mi acento extranjero, mis pausas y titubeos.
5. ESCRIBIR
Aunque cometa errores con cierta frecuencia.
1. ESCUCHAR
Puedo seguir una conversación si el interlocutor se expresa con claridad aunque, a veces, debo pedir que me repitan algunas palabras o expresiones.
2. LEER
Siempre que pueda volver a leer si lo necesito o utilizar diccionario.
3. CONVERSAR
A veces puede que me resulte difícil expresar lo que quiero decir y necesitaré que me ayuden mis interlocutores.
4. HABLAR
Aunque a veces se note mi acento extranjero.
5. ESCRIBIR
Aunque cometa algunos errores.
1. ESCUCHAR
Siempre que se hable a velocidad normal, en lengua estándar sin demasiados coloquialismos y aunque haya ruido de fondo.
2. LEER
Siempre que pueda volver a leer las partes más difíciles o utilizar ocasionalmente el diccionario.
3. CONVERSAR
Aunque cometa errores esporádicos.
4. HABLAR
Aunque cometa errores esporádicos.
5. ESCRIBIR
Aunque cometa errores esporádicos.
1. ESCUCHAR
Siempre que pueda confirmar ciertos detalles si no estoy familiarizado con el acento.
2. LEER
Siempre que pueda volver a leer las partes especialmente difíciles o utilizar ocasionalmente el diccionario.
3. CONVERSAR
4. HABLAR
5. ESCRIBIR
Central Idiomas
Juan de Toledo 2
02005 Albacete